Mucho se ha hablado de la gente que tiene una habilidad especial para no envejecer. En España es muy famoso el caso de Jordi Hurtado, que lleva décadas en televisión y aparentemente se le ve igual.
Otra para los que el tiempo no parece pasar es Jennifer Aniston, a quien vemos igual de guapa hoy que durante la década de los noventa cuando interpretaba la serie que le dio la fama, Friends.
Jennifer López es otra que parece tener el secreto de la juventud, si comparamos dos fotos suyas de hoy y del año 2000 vemos que ha cambiado muy pero que muy poco. Lo mismo le sucede a Pharell Williams y así podríamos seguir mucho más rato porque la lista es casi interminable.
Sin embargo, existen casos aún más llamativos y aún más difíciles de creer. El caso de Masako Mizutani es uno de los más claros, una mujer que ya ha cumplido los 50 y que, según la foto, podría aparentar tener perfectamente 20 o incluso menos, lo cual habla muy bien de lo fantásticamente que se conserva y, además, vuelve a poner en el escenario el discurso de por qué hay gente que envejece muy rápido y por qué hay gente a la que parece que el tiempo no pasa para ellos.
El caso de Masako Mizutani, la japonesa de 50 que parece tener 25
En Japón vive una mujer, madre de dos hijos, que recientemente acaba de llegar a los cincuenta. Hasta aquí no habría nada raro excepto una cosa. Esta mujer tiene un cuerpo de 20 y luce tan guapa y hermosa como cuando era una adolescente.
¿Su secreto? Nadie lo sabe, pero desde hace décadas que es la imagen de múltiples cremas de belleza y colágenos que pretenden llevarse el mérito de algo que, evidentemente, no ha ocurrido gracias a ellos.
Hay quien opina que su envejecimiento o mejor dicho su no envejecimiento ha sido fruto de la casualidad y la evolución natural de sus célula, por alguna razón, no está actuando como en el resto de seres humanos y, en cambio, éstas envejecen más tarde que cualquier otra persona.
El verdadero secreto de por qué Masako Mizutani se mantiene siempre joven
Cuando le han preguntado a Masako el por qué de esta juventud eterna, ella hace referencia al hecho de tener una nutrición adecuada, a tener buenos hábitos como caminar y hacer ejercicio e ingerir mucha vitamina E.
En cuanto a la pregunta de si se suele poner cremas o algún otro producto, Mizutani, pese a haber participado en numerosos spots promocionando cremas, siempre ha afirmado que no lo ha hecho y lo máximo que ha hecho por la piel de su cara es realizarse masajes faciales.
Llevar ropa juvenil, clave para aparentar menos
En alguna que otra foto Mizutani se ha puesto vestimentas más propias de la edad que tiene y, el resultado, es que al menos envejece en 10 años. Sí, sigue manteniéndose joven, pero en cómputo global lo parece bastante menos.
Por ello, en la grandísima mayoría de las fotos en las que aparece, viste siempre con ropa juvenil, vaqueros o faldas, blusas de colores, cintas en el pelo, cualquier estrategia es buena para parecer joven y seguir alargando su leyenda como la mujer que tenía el Don de la juventud eterna.
Otro de sus trucos es aparecer en casi todas las fotos ocultando sus piernas, ya sea con pantalones largos o realizándose fotos en las que solo aparece su cara. Si no lo hiciese así, sería mucho más sencillo ver las arrugas que son mucho más visibles en sus tobillos, su empeine y hasta sus manos, en cambio, su cara, es la que realmente aparenta ser más joven y, al mostrar solo ella, hará que pensemos que todo su cuerpo es joven.
No sabemos cuánto tiempo le durará a Mizutani la pócima de la eterna juventud, pero está claro que mientras así sea, seguirá teniendo una gran legión de fans que le pregunten continuamente cuál es su secreto para aparentar siempre así de joven.