Los clubes de striptease actuales no viven precisamente su mejor momento. Este tipo de locales, que fueron muy populares sobre todo en los años 80, están un poco de capa caída, y hay muchas razones para entender esto. La primera de ellas es el acceso que todo el mundo tiene hoy día al porno en cualquier dispositivo móvil. Ya no necesitamos pagar una entrada a un club para ver a una chica desnuda bailando ante nosotros. Claro que no es lo mismo vivir esa experiencia en directo que en una pantalla, pero la comodidad hoy en día es el factor determinante para casi cualquier elección. Los clubes de striptease se habían convertido en locales de diversión y ocio en su momento, pero hoy en día parecen más anclados en el pasado. En cualquier discoteca ya podemos ver a gogos bailando semidesnudas y de una manera sensual. El striptease, además, ya no sorprende tanto, porque estamos mucho más sexualizados. Todavía quedan, sin embargo, muchos locales que hacen de este tipo de shows su característica más destacada.
Son bares de copas, normalmente dirigidos al público masculino, en el que hay bailes eróticos cada cierto tiempo. También existen reservados para que los más pudientes puedan tener su propio baile privado, que es donde realmente ganan dinero las chicas. En Estados Unidos, este tipo de locales siguen siendo relativamente populares, porque en la mayoría de estados la prostitución es ilegal, y por lo tanto, esto es lo más cercano a ella que se puede dar. Muchos de los clubes de stritpteases son considerados tapaderas para este tipo de servicios sexuales, aunque es complicado demostrarlo ante la ley. En Las Vegas, en Nueva York, en Los Ángeles… Los clubes de striptease parecen haberse quedado en el siglo pasado pero todavía dan muchas buenas noches de diversión a los hombres, y también a muchas mujeres. Y de hecho, también sirven como trampolín para la fama de alguna que otra celebritie que hoy en día es mundialmente conocida. Cantantes, modelos o actrices que comenzaron su carrera subiéndose a la barra y quitándose la ropa, antes de obtener la fama. Estas son las más destacadas.
Cardi B
Hoy por hoy es una de las raperas más importantes del mundo, y una auténtica estrella a nivel mundial. Canciones como WAP, I Like It o Please Me la han aupado a la primera división de las artistas femeninas en todas las plataformas digitales. Pero antes de alcanzar ese éxito planetario, Cardi B se empleó como striper en numerosos clubes de Nueva York.
Nacida y criada en el Bronx, para ella este trabajo fue un salvavidas, y nunca ha escondido su pasado como bailarina erótica, que incluso aparece en sus letras. Cardi asegura que el striptease la salvó de la pobreza y la violencia doméstica que sufría en ese momento. Para ganar más dinero, la joven se operó los senos y los glúteos. Todavía bailaba frecuentemente cuando comenzó su carrera musical, en 2015, habiendo logrado ya cierta fama en redes sociales gracias a su estilo.
Lady Gaga
Es una de las más grandes estrellas del pop del nuevo milenio. Cantante, compositora, diseñadora, actriz… Ha obtenido los premios más importantes de la industria y se ha convertido en un verdadero icono cultural. Pero antes de triunfar, Stefani Germanotta cantaba en algunos clubes neoyorkinos en busca de una oportunidad. Como la música era un negocio bastante complicado, la joven tuvo que buscarse diversos empleos para sobrevivir.
Desde camarera a cajera, pero también stripper, como reconoció posteriormente. Y es que, como muchas otras jóvenes, Germanotta vio en este negocio una oportunidad de ganar dinero rápido y “fácil”. Su habilidad para el baile ya se dejaba notar en aquellos días, y el striptease también le dio la confianza para enfrentarse al público y desnudarse, aunque esta vez en sentido figurado. Lady Gaga es hoy por hoy una de las artistas más importantes del planeta, pero como en muchos casos, sus inicios no fueron nada fáciles.
Kendra Wilkinson
Más habitual es encontrar a una modelo erótica y portada de Playboy en este tipo de locales. Y es que durante los 80 y los 90, el camión hacia la tapa de la revista para hombres más importante del mundo parecía marcado por varios pasos. El primero era entrar, de una manera u otra, en la industria del sexo. Como modelo, como bailarina de striptease, o a través de ambas vías. Los clubes nudistas eran frecuentados por fotógrafos y gente que trabajaba para Playboy, así que no era complicado destacar ante ellos si tenías lo que debías tener.
Y desde luego, la preciosa Kendra Wilkinson iba sobrada de ello. Tanto es así que antes incluso de aparecer en la publicación ya ganaba cientos de miles de dólares como stripper, un trabajo para el que parecía perfecta. Sus curvas, su cara angelical y su sensualidad natural hacían que los clientes se derritiesen ante ella. Ni siquiera el propio Hugh Hefner pudo resistirse a sus encantos, convirtiéndola en una de sus novias.
Carmen Electra
Otra de las chicas más destacadas que han posado en numerosas ocasiones para la revista del conejito. La carrera de Carmen Electra, eso sí, no se limita solo a sus fotos sin ropa. Esta actriz ha colaborado en proyectos muy grandes, desde Scary Movie a Starsky y Hutch o Los Vigilantes de la Playa. Su fama creció como la espuma a finales de los 90, apareciendo en numerosas publicaciones y programas de televisión.
Pero antes de saltar a la fama, Electra ya había hecho sus pinitos como modelo erótico y bailarina de striptease en varias ciudades estadounidenses. De hecho, la chica reconoce que le encanta desnudarse al son de la música, aunque lo dejó porque ganaba más dinero con las sesiones fotográficas. Una de las mayores curiosidades sobre esta celebridad es que su carrera comenzó apadrinada por el mismísimo Prince, que fue quien le sugirió su nombre artístico. Desde entonces, Carmen se ha convertido en un auténtico icono sexual del cambio de siglo.
Amber Rose
Aunque siempre ha habido estrellas versátiles que han hecho carrera en diferentes industrias, hoy por hoy parece imposible encontrar a una celebridad que sea una sola cosa. Cualquier chica es modelo, cantante, actriz, diseñadora, productora, escritora… Y eso es lo que ocurre también con Amber Rose, ex pareja de Kanye West que ganó notoriedad gracias a su trabajo como modelo y su exótica belleza.
El caso de Rose es también muy sorprendente, ya que ha reconocido que comenzó a hacer striptease cuando aún era menor de edad, por la necesidad de llevar dinero a casa. El divorcio de sus padres la empujó a buscar su propio trabajo, y encontró que por su exuberancia, el striptease era perfecto para ella. Actualmente, la modelo es también cantante y productora, y sigue sacando partido a su lado más sexy gracias a su cuenta de Onlyfans. Es una de tantas famosas que tienen su propia cuenta en la plataforma, como Cardi B o Carmen Electra, también presentes en esta lista.